DISCIPLINAS

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 


 

El Karate Do es originario de Japón, siendo su traducción literal "Camino de la mano vacía" queriendo expresar "la lucha sin armas".

Nuestro estilo de Karate se denomina Shotokan, que fue creado por el maestro japonés Gichin Funakoshi conocido como "Padre del karate moderno".

El Karate shotokan se caracteriza por la aplicación de la "potencia máxima" en todas sus técnicas; llamado "kime". Otra de sus principales características es el asentamiento (posiciones bajas) y firmeza en todas sus posiciones así como la importáncia del uso de las caderas en la realización de cualquiera de sus técnicas, manteniendo una conjunción del 50% en el uso tanto de las técnicas de mano como de pierna. Son los Katas (forma preestablecida de ataque y defensa en varias direcciones) la máxima fuente de conocimiento de este arte marcial. Sin olvidarnos la relevancia de su aspecto deportivo.

Algunos de los preceptos de este Arte Marcial son:

  • -"El Karate se entiende como un sistema estrictamente educativo para el mejoramiento de la personalidad".
  • -Concentración: creando hábitos que ayudarán en los estudios o trabajo.
  • -Respeto y Educación: haciendo al practicante más comprensivo hacia sus semejantes, creando actitudes positivas ante la sociedad.
  • -Confianza y Seguridad: haciendo al practicante sentirse seguro de sus posibilidades en distintas situaciones de la vida cotidiana.
  • -Condición física: consiguiendo a traés de la práctica, flexibilidad, y estímulos que mejorarán su estado físico, reflejos y motricidad que favorecerán su desarrollo.
  • -"El objetivo final del Karate no reside en la victoria o la derrota, sino en el perfeccionamiento del carácter de sus practicantes".